Difference between revisions of "Recogiendo autoestopistas"

From Hitchwiki
Jump to navigation Jump to search
Line 13: Line 13:
 
Lo más importante es confiar en sus propios instintos.
 
Lo más importante es confiar en sus propios instintos.
  
==  Comunicar ==
 
Después de esta mirada inicial, usted debe intercambiar algunas palabras con el autoestopista antes de tirar la puerta abierta. Muchos conductores detenerse y apresuradamente gesto para que se apile en, pero a menudo se puede decir mucho acerca de una persona de un intercambio rápido, lo que podría ahorrarle un montón de problemas. Durante este intercambio rápido, tienes que tener en cuenta que el autoestopista también puede tener aprensiones, y, en general, que obtener el privilegio de preguntar "¿a dónde vas?" antes que el conductor. Esto se debe a un autoestopista necesita una "salida" si van a recoger una mala vibra del conductor y deciden que (educadamente) quieren rechazar el viaje.
 
  
Si usted decide que prefiere no tiene esta persona en su coche, no se siente como usted tiene que sólo porque usted ha tirado encima y tuvo unas palabras con ellos. Su instinto es su mejor mecanismo de defensa y haciendo caso omiso de ella porque te sientes incómodo es una mala idea.
+
==  Comunicación ==
 +
Después de la mirada inicial, es recomendable hablar por lo menos un poco con el autoestopista antes de abrirle la puerta. Muchos conductores que se detienen y de inmediato hacen un gesto para que el autoestopista entre. Pero se puede decir mucho acerca de una persona tras un intercambio rápido, lo que podría ahorrarle problemas. Durante este intercambio, hay que tener en cuenta que el autoestopista también puede tener sus dudas, y, en general, muchos autoestopistas prefieren tener el privilegio de preguntar "¿a dónde vas?" antes del conductor. Esto se debe a que necesitan una buena excusa si reciben mala vibra del conductor, y deciden que quieren rechazar la oferta del aventón (amablemente).  
  
Si usted ha decidido que el autoestopista es realmente de fiar (y la mayoría lo son), es probablemente la mejor manera de ponerse en movimiento para que no sean víctimas de los peligros aún más probable de ser golpeado por otro coche. Algunos autoestopistas más prudentes (tal vez paranoides) pueden no estar dispuestos a desprenderse de sus pertenencias, en caso de que necesiten para hacer una escapada rápida. Usted podría preguntar si la mente poner su paquete en el maletero si tiene espacio limitado, pero si es posible que les permita mantener sus cosas cerca.
+
Si usted decide que prefiere no llevar a esta persona en su coche, no se sienta obligado nada mas por haber parado y hablado con él. Su instinto es su mejor mecanismo de defensa, y ignorarlo por vergüenza o porque te sientes incómodo es una mala idea.
  
Si, antes de que se les deja en, que ellos dónde van pides y te dicen que es un lugar muy, muy lejano, pero sólo se va a un lugar que realmente está a sólo 20 km de la carretera, no acaba de marcharse ya que es muy probable que ellos aprecian mucho los 20km extra que usted puede tomar. Incluso un kilometro puede ser de gran ayuda si usted sucede saber que es un lugar mejor (por ejemplo, una estación de gasolina grande a lo largo de la autopista) que la que se encuentran.
+
Si usted ha decidido que el autoestopista es realmente de confianza (y la mayoría lo son), lo mejor es ponerse en movimiento rápidamente, para que no sean víctimas del peligro aún más probable de ser golpeados por otro coche. Algunos autoestopistas más prudentes (tal vez paranoides) pueden rehusar desprenderse de sus pertenencias, en caso de que necesiten salir del auto de forma rápida. Si tiene espacio limitado o prefiere que el equipaje quede ahí, usted podría preguntar si pueden poner su equipaje en el maletero. Pero si es posible y cómodo permitir que mantengan sus cosas cerca, hágalo.
 +
 
 +
Si antes de entrar al auto dicen que van un lugar muy lejano, y usted sólo va a un lugar más cercano, no se marche de inmediato! Es muy probable que ellos aprecien mucho cualquier tramo extra que usted les pueda llevar, aunque sean solo 20km de un viaje de 400km+. Incluso un kilometro puede ser de gran ayuda si usted sabe de un mejor lugar para hacer autostop (por ejemplo, una gasolinera grande a lo largo de la autopista) del que se encuentran.  
 
    
 
    
Un lugar mejor también es más importante que lo lejos. Teniendo a alguien de una buena estación de gasolina grande y ponerlos en la autopista (o fuera de la alta manera) podría tener más problemas de los que resuelve. Mientras que usted puede poner a la persona en un poco mejor o el mismo lugar de calidad, un poco de un paseo es mejor que no viaje, si no mucho más que da el autoestopista un nuevo escenario y un poco de esperanza.
+
Un mejor lugar generalmente es más importante que que tan lejos los puedes llevar. Llevando a alguien de una gran gasolinera donde otros conductores pueden parar muy fácilmente, y ponerlos en plena autopista (o alejarlos de la autopista) podría causar más problemas de los que resuelve. Mientras que usted pueda poner a la persona en algún lugar que sea poco mejor o del mismo carácter y calidad, cualquier distancia recorrida es mejor que quedarse en el mismo lugar. A lo mínimo, le dará  al autoestopista un cambio de escenario y un poco de esperanza.
  
En cualquier caso, es bueno para mostrar alguna señal de reconocimiento, incluso si usted no va a detener. Una rápida sonrisa o un gesto que indica que sólo vas a nivel local puede dar un autoestopista alguna esperanza. Y muchos autoestopistas encanta la interacción humana, por lo que es bueno tener una charla en una estación de gasolina.
+
En cualquier caso, es bueno mostrar alguna señal de reconocimiento, incluso si usted no planea detenerse. Una sonrisa o un gesto que indica que sólo haces un viaje local o que no tienes espacio en el auto, puede darle al autoestopista algo de esperanza y el sentimiento de que los conductores lo ven y pueden comunicarse con él. A la mayoría de los autoestopistas les encanta la interacción humana (es una de las mayores razones para viajar de autostop), así que a veces una corta charla en una estación de servicio puede subirles los ánimos, aunque usted no puede llevarlos.
  
La mayoría de los autoestopistas a tratar de conversar con usted para conocer a usted, en caso de que no se habla es bueno para tratar de iniciar una conversación, ya que podría estar cansado de toda la espera y caminar.
+
Una vez dentro del auto, la mayoría de los autoestopistas intentaran conversar contigo y conocerle un poco. En caso de que no estén hablando, es bueno iniciar una conversación, ya que podrían estar cansados de toda la espera y de caminar. Obviamente, no hay necesidad de hablar si usted no quiere, y si no inicia una conversación y responde respuestas cortas y al punto, la mayoría de autoestopistas entenderán intuitivamente y dejaran de intentar.
 
.
 
.
 
== Semáforo ==
 
== Semáforo ==

Revision as of 19:49, 12 November 2014

This page is here temporarily until it's translated and moved to the Spanish version. The Spanish Hitchwiki at the moment isn't allowing the creation of new pages


Al considerar recoger autoestopistas, hay que tener en cuenta que no hay obligación de llevar alguien en su coche nada mas por haber parado. Siempre es bueno intentar ser simpático y acogedor, pero al mismo tiempo alerta y cuidadoso. Hay que tener en cuenta que sólo porque alguien se ve descuidado, no afeitado y en estado de limpieza dudosa, no quiere decir que sea peligroso o problemático. Usted tiene que considerar que esta persona posiblemente esta en camino durante varios días, quizás sin un lugar adecuado para dormir, y tal vez sin comida adecuada. Por supuesto, tampoco es raro encontrar autoestopistas recién duchados y afeitados, vestidos con en traje y corbata.

A menudo, el equipaje del autoestopista es un buen punto de partida. Es recomendable echar un buen vistazo a las pertenencias de la persona mientras usted disminuye la velocidad y se detiene. Tienen una mochila bien desgastada, un mapa y una guía de viaje en sus manos, y están tratando frenéticamente de agarrar todo y correr hacia su coche? Un viajero muchas veces tendrá parafernalia similar. Aún así, muchos autoestopistas hacen dedo en viajes de distancia corta, viajes de día en su propia zona, y a veces no llevan equipaje en absoluto. Hay quienes viajan a su trabajo cada día por autostop.

Otras formas comunes de reconocer si el autoestopista es confiable son: 1. Si está caminando o parado al lado de la carretera con un cartel que dice cual es su destino, ya que dice que la persona está tratando de llegar a algún lugar. Tenga en cuenta que si la persona no está caminando eso no significa que no merece ser recogido - podría deberse al cansancio, o puede ser que es una autopista a la que los peatones están prohibidos a entrar, o que el destino es lejano y no vale la pena caminar, etc. 2. Si alza la mirada directa hacia el conductor, y mantiene el contacto. 3. Si sonríe de una manera amistosa.

Lo más importante es confiar en sus propios instintos.


Comunicación

Después de la mirada inicial, es recomendable hablar por lo menos un poco con el autoestopista antes de abrirle la puerta. Muchos conductores que se detienen y de inmediato hacen un gesto para que el autoestopista entre. Pero se puede decir mucho acerca de una persona tras un intercambio rápido, lo que podría ahorrarle problemas. Durante este intercambio, hay que tener en cuenta que el autoestopista también puede tener sus dudas, y, en general, muchos autoestopistas prefieren tener el privilegio de preguntar "¿a dónde vas?" antes del conductor. Esto se debe a que necesitan una buena excusa si reciben mala vibra del conductor, y deciden que quieren rechazar la oferta del aventón (amablemente).

Si usted decide que prefiere no llevar a esta persona en su coche, no se sienta obligado nada mas por haber parado y hablado con él. Su instinto es su mejor mecanismo de defensa, y ignorarlo por vergüenza o porque te sientes incómodo es una mala idea.

Si usted ha decidido que el autoestopista es realmente de confianza (y la mayoría lo son), lo mejor es ponerse en movimiento rápidamente, para que no sean víctimas del peligro aún más probable de ser golpeados por otro coche. Algunos autoestopistas más prudentes (tal vez paranoides) pueden rehusar desprenderse de sus pertenencias, en caso de que necesiten salir del auto de forma rápida. Si tiene espacio limitado o prefiere que el equipaje quede ahí, usted podría preguntar si pueden poner su equipaje en el maletero. Pero si es posible y cómodo permitir que mantengan sus cosas cerca, hágalo.

Si antes de entrar al auto dicen que van a un lugar muy lejano, y usted sólo va a un lugar más cercano, no se marche de inmediato! Es muy probable que ellos aprecien mucho cualquier tramo extra que usted les pueda llevar, aunque sean solo 20km de un viaje de 400km+. Incluso un kilometro puede ser de gran ayuda si usted sabe de un mejor lugar para hacer autostop (por ejemplo, una gasolinera grande a lo largo de la autopista) del que se encuentran.

Un mejor lugar generalmente es más importante que que tan lejos los puedes llevar. Llevando a alguien de una gran gasolinera donde otros conductores pueden parar muy fácilmente, y ponerlos en plena autopista (o alejarlos de la autopista) podría causar más problemas de los que resuelve. Mientras que usted pueda poner a la persona en algún lugar que sea poco mejor o del mismo carácter y calidad, cualquier distancia recorrida es mejor que quedarse en el mismo lugar. A lo mínimo, le dará al autoestopista un cambio de escenario y un poco de esperanza.

En cualquier caso, es bueno mostrar alguna señal de reconocimiento, incluso si usted no planea detenerse. Una sonrisa o un gesto que indica que sólo haces un viaje local o que no tienes espacio en el auto, puede darle al autoestopista algo de esperanza y el sentimiento de que los conductores lo ven y pueden comunicarse con él. A la mayoría de los autoestopistas les encanta la interacción humana (es una de las mayores razones para viajar de autostop), así que a veces una corta charla en una estación de servicio puede subirles los ánimos, aunque usted no puede llevarlos.

Una vez dentro del auto, la mayoría de los autoestopistas intentaran conversar contigo y conocerle un poco. En caso de que no estén hablando, es bueno iniciar una conversación, ya que podrían estar cansados de toda la espera y de caminar. Obviamente, no hay necesidad de hablar si usted no quiere, y si no inicia una conversación y responde respuestas cortas y al punto, la mayoría de autoestopistas entenderán intuitivamente y dejaran de intentar. .

Semáforo

A veces se encuentra con autoestopistas en semáforos. Si el semáforo está seguido por un lugar conveniente para parar lo mejor es ir allí. De lo contrario, usted tiene que la confianza en su instinto.

Autopista en la rampa de salida, paradas de autobús

Las paradas de autobús son lugares convenientes para detener. Autopista en-rampas pueden ser más complicado, pero son similares.

[Gasolinera [autostop | Gasolinera]]

Muchos autoestopistas prefieren pedir controladores para paseos en las gasolineras. Esto le da a los dos autoestopistas, así como los conductores más tiempo para pensar, charlar, y desarrollar una relación con la que pueden confiar en sí. Algunas de las personas que trabajan en las estaciones no les gusta autoestopistas y consideran que es solicitar por lo que puede ser grosero y puede pedirles que dejar así que si tienes ganas de darles un paseo pedirles que esperar a que fuera del lado de la gasolinera hasta que usted escoja para arriba.

thumb | 250px | left | Podría incluso ocurrir que un autoestopista limpia sus ventanas

Signos

[[Archivo: Parnu-riga.jpg | thumb | 200px | Amylin autostop a Riga]] Es genial cuando sucede, pero autoestopistas no es necesario ir a su destino final con sólo un paseo. Por lo general, un viaje de autostop tiene muchos paseos consecutivos. Para evitar perderse en los coches que van más cortas distancias la gente suele poner dos o incluso más destinos en su signo.

Flexibilidad

Autostopistas son viajeros flexibles como cuando se trata de paseos como su principal preocupación es la de llegar al destino, por lo que no le importaría que se sienta en la parte de atrás de un camión, si es permitido, por ejemplo, en Missouri su permitieron sentarse en la parte trasera de un camión. Pregúnteles si estarían dispuestos a viajar en la parte de atrás si se siente incómodo o no tiene espacio para sentarse o simplemente salir.

Stuff

Lo ideal sería que el asiento o asientos para el autostopista (s) estarán vacías de cosas. Tómese el tiempo para organizar su coche. Cuando se le cae el autoestopista asegurar rápidamente que tomaron todo su propio material y dejaron todas sus cosas. Además, si has perdido algo, recuerde que podría no ser malicioso. A veces, algo podría haber caído en el coche, o un autoestopista podría haber equivocadamente tomó algo que no era de su propiedad. En estos casos, intercambio de información de contacto durante el viaje podría ser una forma útil de asegurar todo lo que se perdió consigue vuelto a su lugar.

Cambio de la información de contacto

Si usted tiene una tarjeta de visita, podría ser agradable para dar una a la autoestopista. Nunca se sabe lo que puede salir de ella en el futuro. También algunos autostopistas tienen los blogs y un enlace adicional para su sitio web puede ser bueno para su posicionamiento en los motores de búsqueda. Y entonces también puede ser agradable para conocer a alguien en otro país. Si usted no tiene una tarjeta de visita, escriba su dirección de correo electrónico, número de teléfono y / o el nombre de Facebook.

Algunos autostopistas también mantienen registros de viaje en los blogs o sitios web y sus historias suelen ser lleno de interesantes cosas, incluso esclarecedoras. Si usted tuvo una conversación particularmente agradable con la autoestopista (s), que podría ser agradable para preguntar si escriben sobre o compartir sus experiencias de viaje. Muchos autoestopistas que hacen esto están dispuestos a compartir su información de contacto con usted.

¿Cómo dejar prematuramente su autoestopista

No todos los autoestopistas son impresionantes. Puede suceder que usted escogió a alguien y luego te sientes atascado con ellos. Por ejemplo, en Australia paseos puede ser muy largo y la gente puede llegar a ser más extraño de lo que esperaba. También puede ser simplemente que usted necesita su espacio privado, por ejemplo, para realizar llamadas telefónicas. ¿Cómo deshacerse de su autoestopista? Varias opciones?

  1. Diga la verdad pura y simple. "Siento que no puedo tomar más. Necesito mi espacio privado. Sé que va a entender."
  2. O una pequeña mentira piadosa: "Tengo que llamar a mi jefe y hablar de temas sensibles Sabes, secreto profesional.".

En general, sin embargo, autoestopistas prefieren la verdad y pueden manejarlo. Lo mismo ocurre con los autoestopistas que usted charlar en una estación de servicio. La mayoría de ellos han tenido tantas conversaciones de este tipo que pueden oler una mentira a kilómetros de distancia. A veces una mentira es más insultante que cualquier otra cosa!

En caso de que quiera dejar un autoestopista, que es generoso para dejarlos en un lugar que les permita continuar su viaje con facilidad, tales como gasolinera en la carretera o una autopista situ rampa que es conseguir algo de tráfico. De esa manera, va a ser mucho menos molesto que si los dejas en un lugar terrible (por ejemplo, el lado de la carretera).