Recogiendo autoestopistas

From Hitchwiki
Revision as of 20:18, 12 November 2014 by Ofercarmon (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

This page is here temporarily until it's translated and moved to the Spanish version. The Spanish Hitchwiki at the moment isn't allowing the creation of new pages


Al considerar recoger autoestopistas, hay que tener en cuenta que no hay obligación de llevar alguien en su coche nada mas por haber parado. Siempre es bueno intentar ser simpático y acogedor, pero al mismo tiempo alerta y cuidadoso. Hay que tener en cuenta que sólo porque alguien se ve descuidado, no afeitado y en estado de limpieza dudosa, no quiere decir que sea peligroso o problemático. Usted tiene que considerar que esta persona posiblemente esta en camino durante varios días, quizás sin un lugar adecuado para dormir, y tal vez sin comida adecuada. Por supuesto, tampoco es raro encontrar autoestopistas recién duchados y afeitados, vestidos con en traje y corbata.

A menudo, el equipaje del autoestopista es un buen punto de partida. Es recomendable echar un buen vistazo a las pertenencias de la persona mientras usted disminuye la velocidad y se detiene. Tienen una mochila bien desgastada, un mapa y una guía de viaje en sus manos, y están tratando frenéticamente de agarrar todo y correr hacia su coche? Un viajero muchas veces tendrá parafernalia similar. Aún así, muchos autoestopistas hacen dedo en viajes de distancia corta, viajes de día en su propia zona, y a veces no llevan equipaje en absoluto. Hay quienes viajan a su trabajo cada día por autostop.

Otras formas comunes de reconocer si el autoestopista es confiable son: 1. Si está caminando o parado al lado de la carretera con un cartel que dice cual es su destino, ya que dice que la persona está tratando de llegar a algún lugar. Tenga en cuenta que si la persona no está caminando eso no significa que no merece ser recogido - podría deberse al cansancio, o puede ser que es una autopista a la que los peatones están prohibidos a entrar, o que el destino es lejano y no vale la pena caminar, etc. 2. Si alza la mirada directa hacia el conductor, y mantiene el contacto. 3. Si sonríe de una manera amistosa.

Lo más importante es confiar en sus propios instintos.


Comunicación

Después de la mirada inicial, es recomendable hablar por lo menos un poco con el autoestopista antes de abrirle la puerta. Muchos conductores que se detienen y de inmediato hacen un gesto para que el autoestopista entre. Pero se puede decir mucho acerca de una persona tras un intercambio rápido, lo que podría ahorrarle problemas. Durante este intercambio, hay que tener en cuenta que el autoestopista también puede tener sus dudas, y, en general, muchos autoestopistas prefieren tener el privilegio de preguntar "¿a dónde vas?" antes del conductor. Esto se debe a que necesitan una buena excusa si reciben mala vibra del conductor, y deciden que quieren rechazar la oferta del aventón (amablemente).

Si usted decide que prefiere no llevar a esta persona en su coche, no se sienta obligado nada mas por haber parado y hablado con él. Su instinto es su mejor mecanismo de defensa, y ignorarlo por vergüenza o porque te sientes incómodo es una mala idea.

Si usted ha decidido que el autoestopista es realmente de confianza (y la mayoría lo son), lo mejor es ponerse en movimiento rápidamente, para que no sean víctimas del peligro aún más probable de ser golpeados por otro coche. Algunos autoestopistas más prudentes (tal vez paranoides) pueden rehusar desprenderse de sus pertenencias, en caso de que necesiten salir del auto de forma rápida. Si tiene espacio limitado o prefiere que el equipaje quede ahí, usted podría preguntar si pueden poner su equipaje en el maletero. Pero si es posible y cómodo permitir que mantengan sus cosas cerca, hágalo.

Si antes de entrar al auto dicen que van a un lugar muy lejano, y usted sólo va a un lugar más cercano, no se marche de inmediato! Es muy probable que ellos aprecien mucho cualquier tramo extra que usted les pueda llevar, aunque sean solo 20km de un viaje de 400km+. Incluso un kilometro puede ser de gran ayuda si usted sabe de un mejor lugar para hacer autostop (por ejemplo, una gasolinera grande a lo largo de la autopista) del que se encuentran.

Un mejor lugar generalmente es más importante que que tan lejos los puedes llevar. Llevando a alguien de una gran gasolinera donde otros conductores pueden parar muy fácilmente, y ponerlos en plena autopista (o alejarlos de la autopista) podría causar más problemas de los que resuelve. Mientras que usted pueda poner a la persona en algún lugar que sea poco mejor o del mismo carácter y calidad, cualquier distancia recorrida es mejor que quedarse en el mismo lugar. A lo mínimo, le dará al autoestopista un cambio de escenario y un poco de esperanza.

En cualquier caso, es bueno mostrar alguna señal de reconocimiento, incluso si usted no planea detenerse. Una sonrisa o un gesto que indica que sólo haces un viaje local o que no tienes espacio en el auto, puede darle al autoestopista algo de esperanza y el sentimiento de que los conductores lo ven y pueden comunicarse con él. A la mayoría de los autoestopistas les encanta la interacción humana (es una de las mayores razones para viajar de autostop), así que a veces una corta charla en una estación de servicio puede subirles los ánimos, aunque usted no puede llevarlos.

Una vez dentro del auto, la mayoría de los autoestopistas intentaran conversar contigo y conocerle un poco. En caso de que no estén hablando, es bueno iniciar una conversación, ya que podrían estar cansados de toda la espera y de caminar. Obviamente, no hay necesidad de hablar si usted no quiere, y si no inicia una conversación y responde respuestas cortas y al punto, la mayoría de autoestopistas entenderán intuitivamente y dejaran de intentar. .

Lugares comunes para hacer autostop

Uno puede encontrarse con un autoestopista en casi cualquier lugar en o cerca de la carretera, pero hay lugares mas comunes donde estarán esperando.

Semáforos

A veces uno se encuentra con autoestopistas intentado pedir ride en semáforos. Si después del semáforo hay un lugar conveniente para parar, lo mejor es hacer una seña e ir allí. Una vez ahí, se puede tener una conversación corta antes de decidir, en vez de que el autoestopista tenga que meterse al auto muy rápidamente. Si eso no es posible, confíe en su instinto.

Autopistas en la rampa de entrada/salida, paradas de autobús

Las paradas de autobús son generalmente lugares convenientes para detenerse. Las rampas de entrada a autopistas pueden ser más complicadas, dependiendo de cómo están construidas, pero son lugares muy comunes en donde autoestopistas esperan, ya que ahí pueden encontrar solamente autos que van en la dirección que necesitan.

Gasolineras

Muchos autoestopistas prefieren esperar en las gasolineras e iniciar conversaciones con todos los conductores que paran en ellas. Esto le da a ambos lados más tiempo para pensar, charlar, y desarrollar una relación y una confianza inicial en el otro antes de tomar una decisión. A algunas de las personas que trabajan en las gasolineras no les gustan los autoestopistas y consideran que son molestos y que están solicitando (en algunos países eso no es legal). A veces se comportan de manera grosera o los echan del lugar. Así que si tienes ganas de darles un aventón, puedes pedirles que esperen fuera de la gasolinera mientras usted está ahí, y recogerlos despues.

Carteles

Es genial cuando sucede, pero para autoestopistas no es necesario llegar a su destino final con sólo un aventón. Por lo general, un viaje de autostop tendrá muchos aventones consecutivos, con varios autos y conductores. Para evitar desentendidos, y aumentar las chances de que coches que hacen distancias más cortas paren, es común escribir dos o incluso más destinos en su cartel. Pero de todas formas, si ve un autoestopista con un cartel que dice que su destino es más lejano, pero usted si puede y quiere llevarlo parte del camino, deténgase y pregúntele. Muchas veces aceptaran con gusto un aventón que los lleve más cerca de su destino.


Flexibilidad

Autostopistas son viajeros flexibles como cuando se trata de paseos como su principal preocupación es la de llegar al destino, por lo que no le importaría que se sienta en la parte de atrás de un camión, si es permitido, por ejemplo, en Missouri su permitieron sentarse en la parte trasera de un camión. Pregúnteles si estarían dispuestos a viajar en la parte de atrás si se siente incómodo o no tiene espacio para sentarse o simplemente salir.

Stuff

Lo ideal sería que el asiento o asientos para el autostopista (s) estarán vacías de cosas. Tómese el tiempo para organizar su coche. Cuando se le cae el autoestopista asegurar rápidamente que tomaron todo su propio material y dejaron todas sus cosas. Además, si has perdido algo, recuerde que podría no ser malicioso. A veces, algo podría haber caído en el coche, o un autoestopista podría haber equivocadamente tomó algo que no era de su propiedad. En estos casos, intercambio de información de contacto durante el viaje podría ser una forma útil de asegurar todo lo que se perdió consigue vuelto a su lugar.

Cambio de la información de contacto

Si usted tiene una tarjeta de visita, podría ser agradable para dar una a la autoestopista. Nunca se sabe lo que puede salir de ella en el futuro. También algunos autostopistas tienen los blogs y un enlace adicional para su sitio web puede ser bueno para su posicionamiento en los motores de búsqueda. Y entonces también puede ser agradable para conocer a alguien en otro país. Si usted no tiene una tarjeta de visita, escriba su dirección de correo electrónico, número de teléfono y / o el nombre de Facebook.

Algunos autostopistas también mantienen registros de viaje en los blogs o sitios web y sus historias suelen ser lleno de interesantes cosas, incluso esclarecedoras. Si usted tuvo una conversación particularmente agradable con la autoestopista (s), que podría ser agradable para preguntar si escriben sobre o compartir sus experiencias de viaje. Muchos autoestopistas que hacen esto están dispuestos a compartir su información de contacto con usted.

¿Cómo dejar prematuramente su autoestopista

No todos los autoestopistas son impresionantes. Puede suceder que usted escogió a alguien y luego te sientes atascado con ellos. Por ejemplo, en Australia paseos puede ser muy largo y la gente puede llegar a ser más extraño de lo que esperaba. También puede ser simplemente que usted necesita su espacio privado, por ejemplo, para realizar llamadas telefónicas. ¿Cómo deshacerse de su autoestopista? Varias opciones?

  1. Diga la verdad pura y simple. "Siento que no puedo tomar más. Necesito mi espacio privado. Sé que va a entender."
  2. O una pequeña mentira piadosa: "Tengo que llamar a mi jefe y hablar de temas sensibles Sabes, secreto profesional.".

En general, sin embargo, autoestopistas prefieren la verdad y pueden manejarlo. Lo mismo ocurre con los autoestopistas que usted charlar en una estación de servicio. La mayoría de ellos han tenido tantas conversaciones de este tipo que pueden oler una mentira a kilómetros de distancia. A veces una mentira es más insultante que cualquier otra cosa!

En caso de que quiera dejar un autoestopista, que es generoso para dejarlos en un lugar que les permita continuar su viaje con facilidad, tales como gasolinera en la carretera o una autopista situ rampa que es conseguir algo de tráfico. De esa manera, va a ser mucho menos molesto que si los dejas en un lugar terrible (por ejemplo, el lado de la carretera).